jueves, 12 de mayo de 2016

A QUIEN CORRESPONDA

Viendo la deriva a la que se encamina el partido político por el que siempre aposté y en el que siempre creí, me veo obligada a expresar mi humilde opinión. En solitario, sin validez, pero mi opinión.

Me entristece ver cómo el Partido Socialista Obrero Español pierde la hegemonía de la izquierda; ver cómo una nueva formación política se pone al frente de ella.

Dicen que la Historia tiende a repetirse. En 1976 se produjeron reuniones que tuvieron como consecuencia la unidad de fuerzas de izquierdas (PSP, PT, ORT, nacionalistas…), y aquella conglomeración de partidos a la que popularmente se la llamó “Platajunta”, la lideró y se puso al frente el Partido Socialista Obrero Español. Y eso es lo que echo de menos ahora, ese liderazgo. Observo con impotencia la incapacidad del PSOE de 2016 para orquestar la “nueva Platajunta”. La Historia ha repetido los hechos, pero el actor protagonista ha sido otro. Y me duele.

Y a partir de aquí me surgen las dudas que lanzo a quien corresponda.

1.   ¿Sigue siendo el PSOE un partido socialdemócrata de izquierdas, o esa transversalidad por la que apuesta le ha hecho olvidarse de su esencia?

2.    ¿Por qué ese empecinamiento en remar coaligado con un partido formado por descendientes de la derecha y los retales que han ido recogiendo de otros partidos? ¿Nadie se dio cuenta que ese pacto que no conducía a ninguna parte le va a pasar una factura muy cara de pagar?

3.    ¿Por qué se ha dejado vencer tan fácilmente? El Partido Socialista siempre luchó y peleó por la consecución de políticas sociales y derechos de los ciudadanos. Hoy sólo se pelea con Pablo Iglesias sin saber nadie el porqué.

Sé que es muy duro lo que expreso en este texto, pero esa dureza me la provoca el dolor que siento al ver cómo un partido político de primera, de alternancia, de gobierno, el partido que me ilusionó toda la vida, va a pique sin remedio.

Quizá todavía, si se coge el timón con el rumbo adecuado y con acierto, sea posible llegar a buen puerto.

Espero y deseo de todo corazón que no tengamos que decir aquello que le dijo su madre a Boabdil el Chico: Llorad como niños lo que no supisteis defender como hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario